El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Educación, Trini Cayuela, acompañados por el director del centro, David Romar, han visitado esta mañana las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Luís Pérez Rueda”, ubicado en el barrio Tirol Camilleri para conocer las necesidades educativas, tanto en materia de infraestructuras como de servicios.
El primer edil ha comunicado al director del centro y a las responsables de la Asociación de Madres y Padres del centro la intención de reactivar la escolarización con la puesta en marcha del servicio de transporte escolar.
Los servicios prestados en el Colegio, según ha informado el director del centro, se van a ver ampliados con la puesta en marcha del servicio de comedor que comenzará con total seguridad el próximo curso, ya que la Consejería de Sanidad ha dado esta semana el visto bueno del servicio.
La edil de Educación ha explicado que éste es un centro perfectamente equipado, de doble línea, con un total de 18 aulas para impartir la docencia (6 para Educación Infantil y 12 para Primaria), 6 aulas para grupos reducidos, 2 aulas de informática, una biblioteca, salón de actos, sala de profesores, comedor y cocina, pabellón deportivo y pista polideportiva, además de contar con accesos y mobiliario adaptados a personas con dificultades motrices.
Este centro tiene una capacidad para 450 alumnos inaugurado en diciembre de 2007, actualmente tiene más de un centenar de niños y niñas escolarizados con 13 maestros, y fue financiado por la Comunidad Autónoma con un presupuesto de casi tres millones de euros.